Comidas Típicas de Argentina

Platos Típicos que debes probar en Argentina

Descargar Juego Android: Adivinando Frutas Quiz

La comida no es solo un plato que nos aporta nutrientes sino que las comidas típicas de argentina y cualquier parte del mundo es cultura, tradición y mucho más!

Argentina tiene mucha influencia de la gastronomía europea por ejemplo: Italia, España, Alemania y muchos países más. Esto se debe a que recibimos durante años inmigrantes provenientes de europa enriqueciendo nuestra cultura y gastronomía.

Por supuesto que las recetas de la gastronomía europea se fueron modificando y creando variantes hasta que se transformaron en comidas típicas de argentina!

Si estas pensando visitar nuestro país: te dejamos una lista de los platos típicos que debes probar en Argentina.

ASADO

Por supuesto que la carne asada para los Argentinos es muy importante y no puede faltar un rico asado obviamente hecho a la parrilla y si es posible con leña (y no carbon).

El buen asado argentino lleva un tiempo largo de cocción y paciencia pero esto mismo lo hace especial. Compartir en familia desde los preparativos, servir una copa de vino para el asador y compartir hasta que llegue el momento de sentarse a la mesa.

En una parrillada además del asado de tira (costilla) vas a encontrar chorizos, chinchulines, morcillas, matambre, tripa gorda, riñones, pollo y todo acompañado por el típico plato de papas fritas y/o ensalada mixta.

CHORIPÁN

Personalmente pienso que el choripán es el plato típico de argentina más fácil de preparar que existe pero al mismo tiempo es lo más rico.

Simplemente se trata de un chorizo cocido a la parrilla, se corta a lo largo y se envuelve con pan (frases).

Al choripán (chorizo con pan) se le puede agregar algunos aderezos como por ejemplo: chimichurri y/o salsa criolla, entre otras cosas.

EMPANADAS

Muchas veces antes de un asado se come una entrada y en ese momento es cuando participan las empanadas aunque por supuesto también se consideran una comida y pueden ser perfectas para un sábado a la noche con cerveza.

Hay dos tipos de empanadas las que se cocinan al horno y las que se cocinan fritas. La excepción son las empanadas de jamón y queso que se cocinan siempre al horno.

Hay muchos rellenos de empanadas diferentes pero la empanada típica es rellena de carne picada, huevo, aceitunas, cebolla, algunos les gusta agregar pasas de uva.

DULCE DE LECHE

El dulce de leche no es un plato de comida por si mismo pero no lo podíamos dejar afuera. El dulce de leche es leche y azúcar se utiliza como relleno de muchas cosas por ejemplo: alfajores y tortas de toda clase.

El dulce de leche con tostadas es un desayuno típico de argentina. Por supuesto acompañado con el famoso mate. Otro desayuno típico son las medialunas con café (y si existen media lunas rellenas con dulce de leche).

LOCRO

El locro es lo que siempre se come el 25 de mayo durante la fiesta patria argentina. Pero también se consume mucho durante el invierno para combatir el frio sobre todo en el campo donde se necesita mucha energía para afrontar un día laboral.

El logro es una especie de sopa espesa los ingredientes son: maíz, frijoles, patatas, calabaza y carne todo bien condimentado con diferentes hiervas y especias. Si estas de visita no dudes en pedir un buen locro.

MATAMBRE ARROLLADO

La carne nunca puede faltar y se come en grandes cantidades el matambre se encuentra en el medio del cuero y el costillar de la vaca.

Lo que se hace es rellenar el matambre con distintos tipos de verduras, huevos duros, aceitunas y pimientos. Se condimenta, se ata con hilo para que no se abra y se hierve. Cuando esta listo se prensa al menos por dos horas.

Luego del prensando se lleva a la heladera y deja enfriar. Cuando llega la hora de servir se corta en finas rodajas. Se utiliza como entrada y/o acompañamiento del plato principal.

MILANESA A LA NAPOLITANA

milanesa napolitana

La milanesa napolitana sin dudas es una mezcla de pizza con carne.

La milanesa es un trozo de carne de vaca puede ser nalga o cuadrada se pide que lo corten para milanesa (ya que es feteado finamente), luego se estira con un pequeño martillo para carne, condimentamos con sal y empanamos (pan rallado y huevo).

La milanesa típica se hace frita pero también se puede cocinar al horno. A la milanesa le agregamos por encima el queso, salsa de tomate, rodajas de tomate fresco y se puede acompañar con papas fritas o una ensalada mixta.

Hasta la aquí la primera entrega de Comidas Típicas de Argentina próximamente publicaremos Comidas Típicas de Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información analítica y mostrar publicidad contextual. Para saber más visita nuestras Politicas de Cookies