Calculadora de IMC

Descargar Juego Android: Adivinando Frutas Quiz

Calcular Índice de Masa Corporal

Powered by YAZIO

¿Que es el IMC?

El Índice de Masa Corporal (IMC) o también llamado índice de Quetelet es un cálculo que por medio del peso y la altura se intenta conocer el índice de grasa corporal.  Este cálculo no es más que una aproximación y debe ser tenido en cuenta como un factor pero no es determinante. 

El IMC es una fórmula matemática y solo obtiene una aproximación. Clasifica a las personas en tres categorías: bajo peso, peso normal y sobrepeso

Funciona relativamente bien excepto en personas donde tienen gran cantidad de músculo magro por ejemplo: fisicoculturistas. Atletas o deportistas donde tiene los músculos bien desarrollados y un índice bajo de grasa.

Por otro lado es cierto que se obtiene el índice de grasa corporal pero no se obtiene como está distribuida esta grasa en el cuerpo. Muchas veces suele ser más interesante conocer la distribución central de la grasa que la grasa total como factor de riesgo. 

Los hombres suelen tener mayor cantidad de grasa en la zona del abdomen y en la parte alta del cuerpo donde puede suponer mayor riesgo para la salud. Por el contrario las mujeres generalmente presentan mayor acumulación de grasa en la zona de las caderas y glúteos. 

Calculadora de IMC

La calculadora de IMC nos evita tener que realizar los cálculos manualmente por lo que es mucho más simple y rápido. Tiene en cuenta los valores de peso, altura, sexo y edad para mayor precisión.

Por otro lado la calculadora de IMC que ofrecemos no sólo calcula el IMC (como en la fórmula matemática de arriba) sino que también te indica el rango de IMC y rango de peso ideal adecuado para tus necesidades.

Si te resultó útil la calculadora y/o la información por favor comparte el artículo o si nos quieres proponer mejoras por favor escribe un comentario y ayúdanos a seguir creciendo.  

Te Puede Interesar:

Subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información analítica y mostrar publicidad contextual. Para saber más visita nuestras Politicas de Cookies